Joma diversifica su oferta por el equipamiento de pádel. La compañía toledana ha anunciado que esta disciplina ganará peso en su catálogo con el lanzamiento de una línea de palas. Esta apuesta supone una ofensiva del fabricante de ropa y calzado deportivo, pues hasta ahora su trabajo en esta categoría se limitaba a la fabricación de textil y calzado de pádel.
La marca es patrocinador técnico oficial de calzado del World Padel Tour y de varios jugadores y jugadoras, así como del WPT Challenger, de la Federación Internacional de Pádel, así como también de la Federación Italiana, donde también tiene un acuerdo con el ente regulador del tenis italiano.
Esta apuesta es un paso más en la estrategia de Joma por crecer con una disciplina que en los últimos años ha sido tendencia. España cerró 2020 con 75.538 palistas federados, el doble que hace diez años, cuando contaba con 34.787 deportistas con ficha. Sin embargo, el número de practicantes es aún mayor, pues no es necesario estar federado para poder jugar y competir en tornos no oficiales.
Joma se ha convertido en uno de los estandartes de la industria deportiva en España, tanto por su influencia a través del patrocinio técnico, como por volumen de negocio. Su facturación alcanzó un nuevo récord en el año previo a la pandemia, y se situó en 196 millones de euros en 2019, un 12,6% más que el año anterior. De no haber sido por la Covid-19, la marca toledana aspiraba a rebasar por primera vez la barrera de los 200 millones de euros en 2020, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil.