Joma se lanza a la conquista del streetwear. La compañía española, especializada en la fabricación y distribución de artículos deportivos técnicos, potenciará este año las colecciones de moda deportiva como apuesta para diversificar vías de ingresos y acercarse a nuevos perfiles de consumidores.
De esta forma, Joma espera “aumentar el nicho de mercado entre el público joven e incrementar la posición en el negocio de retail”, ha destacado en un comunicado. Joma ya contaba con diferentes líneas de productos vinculados a la moda deportiva, tanto en calzado como en textil, que son complementarias a su principal apuesta por productos técnicos para disciplinas como el fútbol, fútbol sala, running, tenis y pádel, entre otras.
Joma ha identificado que las líneas de moda deportiva son “una de las palancas de la marca para impulsar la presencia en el retail, junto a la estrategia de crear una amplia red de tiendas propias en España y Europa”. La compañía contaba con más de 40 tiendas monomarca en España a cierre de 2020.
A falta de conocer los resultados económicos de 2020, Joma cerró el anterior ejercicio fiscal con una facturación de 250 millones de euros, aunque en septiembre se preveía una caída del 30% de la facturación. Su sede y fábrica principal se encuentra en la localidad de Portillo (Toledo), desde donde da servicio a más de 120 países y emplea a 400 personas.
El 70% de los ingresos procede de la venta al extranjero y, de este porcentaje, el 40% de las ventas se concentra en Italia, Francia, Reino Unido y los países del este de Europa. Asimismo, cuenta con filiales en Estados Unidos, México, Brasil, Italia, China y Panamá y una red de comerciales propios en otros territorios.