J’Hayber crece en el extranjero de la mano del pádel. El fabricante español de artículos deportivos se ha adjudicado la construcción de 14 pistas en el Ericsson Globen de Suecia, el edificio esférico más grande del mundo, como parte del proyecto Globen Padel para impulsar el deporte en el país.
Las pistas estarán instaladas durante seis meses, “el récord mundial para un espacio indoor de tal magnitud”, ha asegurado Magnus Bubini, socio del proyecto. “Hemos querido hacerlo de la mano de una marca española que conozca el deporte de primera mano, con una distribución firme para toda Suecia y que sea una guía a través de su know-how”, ha añadido.
J’Hayber ya contaba con seis pistas en Suecia. El año pasado se reforzó con el fichaje de Israel Navarro para liderar su sección de pádel y tender los primeros puentes internacionales. La marca valenciana también puso el foco en crecer en países como Chile, Argentina y otros territorios dentro de Europa.
La compañía, dirigida por la familia Bernabeu, cerró 2019 con una facturación de más de 17 millones de euros, un 6% más que el año anterior. En la actualidad opera en 21 mercados, que aportan el 15% de su cifra de negocio, y hasta la llegada del Covid-19 cuenta con una plantilla de ochenta trabajadores.