JD Sports Fashion prepara una nueva ofensiva en Europa a golpe de operaciones corporativas. El gigante británico de la distribución deportiva ha iniciado conversaciones exclusivas para hacerse comprar Courir France, empresa francesa de retail deportivo. Según ha anunciado en un comunicado, JD Sports ofrece 520 millones de euros para hacerse con el 100% del capital de la empresa controlada por Equistone Partners Europe.
La dirección de Courir comenzará ahora los procesos de consulta con los órganos representativos de los empleados para poder celebrar un acuerdo de compraventa vinculante para la transacción. La adquisición está condicionada a la recepción de la aprobación del control de la fusión, que podría completarse en la segunda mitad del año. Régis Schultz, consejero delegado de JD, ha declarado que la compra de Courir es una decisión “estratégica” que da el pistoletazo de salida a “un nuevo capítulo en la historia de crecimiento de JD”.
La oferta ayudaría a refinanciar la deuda neta de Courir, que asciende a 195 millones de euros. El resto del pago, 325 millones, se financiaría con los recursos de caja disponibles. Courir es una marca de referencia en el sector europeo de calzado y ropa deportiva, con 313 tiendas repartidas en seis países. En España opera 24 de ellas de manera directa, sin franquiciados. En 2022, la compañía facturó 609,8 millones de euros.