Publicidad

JD Sports prevé rebajar a 121 millones de euros el precio de compra del 80% de Deporvillage

La cadena británica cerró en 2021 la compra del 80% del ecommerce deportivo catalán por un total de 140,4 millones de euros. Se pactó un pago inicial de 100 millones y otros 40 millones en variables, un importe que se ha reducido casi a la mitad.

corcuera y pladellorens fundadores deporvillage

JD Sports recorta un 13% el precio de adquisición de Deporvillage. El grupo británico de distribución de calzado y moda deportiva ha rebajado de 139,2 millones de euros a 122 millones de euros el importe de compra del 80% del ecommerce deportivo, según ha podido saber 2Playbook.

En agosto de 2021, JD Sports dio un paso enfrente para crecer en España con la compra del 80% de Deporvillage, por un precio acordado en aquel momento de 119,6 millones de libras (139,2 millones de euros). La operación se dividía en dos tramos: el pago inicial de 85 millones de libras (100 millones de euros) y un máximo de 34,5 millones de libras (40,1 millones de euros) en variables. Ahora, el grupo británico ha reducido esos 40,1 millones a 19 millones de libras (22 millones de euros) lo que deja el importe final de la adquisición en 121 millones de euros.

La marca Deporvillage se ha valorado en 38,8 millones de libras (45,1 millones de euros), mientras que el valor de la base de datos de clientes se cuantificó en 2,9 millones de libras (3,3 millones de euros).

El 80% del ecommerce que adquirió JD Sports estaba en manos de Mediaset, el fondo Sampaita y el inversor Luis Martín Cabiedes, entre otros. Mientras, el otro 20% restante sigue en manos de los fundadores, Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera. El negocio de Deporvillage se adquirió a través de Iberian Sports Retail Group (Isrg), la filial del grupo en la Península Ibérica a través de una joint venture formada con Sprinter y Sport Zone.

Como parte de los nuevos términos que la cadena británica ha incluido se ha acordado establecer opciones de compra del 20% restante, que está en manos de Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera. Esta opción se podrá ejecutar a partir de 2024. Es más, tanto Pladellorens como Corcuera, que siguen como consejero delegado y director de producto, respectivamente, se han asegurado cláusulas de salida a partir de los dos años desde el cierre de la operación.

En 2021 Deporvillage dio la bienvenida en su consejo a Ángel Segarra y David Segarra, miembros de la familia fundadora de Sprinter, compañía controlada por JD Sports. Junto a ellos, también se incorporaron al máximo órgano de gobierno de la empresa Miguel Mota, consejero delegado de Isrg, y José Pérez, su director financiero.

 

La compra de Deporvillage reportó casi 80 millones a JD Sports

La compañía de equipamiento ciclismo, running, deportes outdoor y fitness cerró el 2021 con una facturación de 160 millones de euros. De este importe, 67,8 millones de libras (78,9 millones de euros), fueron a parar a las arcas de JD Sport, que cerró la compra del ecommerce en agosto de 2021. Eso sí, la compañía catalana incumplió previsiones, pues su objetivo era facturar 180 millones de euros. Con todo, la empresa creció un 40% respecto al anterior. Además, Deporvillage sumó más de 700.000 nuevos clientes, alcanzando los 2,5 millones de consumidores en todo el mundo.

Con una fuerte apuesta por el ciclismo, la categoría estrella de Deporvillage, la compañía apostó en 2021 por acciones como el acuerdo con el equipo profesional del UCI World Tour Movistar Team para integrar su tienda oficial hasta diciembre de 2023; la renovación de la licencia con el Tour de Francia como Official Retailer of Licensed Products para la pasada edición, y la gestión de la tienda oficial del Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta.

En cuanto al negocio de JD Sports, el grupo británico cerró 2021 con una facturación de 8.563 millones de libras (9.975 millones de euros), un 38,8% por encima del ejercicio anterior. Además, la empresa también duplicó su beneficio durante este periodo, alcanzando los 654,7 millones de libras (762,7 millones de euros) al cierre del año.

Publicidad

Publicidad