JD Sports quiere seguir creciendo en España. Tras culminar 2022 con 92 tiendas por todo el país, la marca de distribución de ropa y complementos deportivos ha anunciado su intención de incrementar en un 50% su red actual de tiendas en este mercado los próximos tres años. Esto significaría que el retailer británico podría abrir unas 46 tiendas más en España entre 2023 y 2026. Con estas que se acercaría a los 140 puntos de venta físicos.
Este 2023, JD Sports tiene previsto abrir tiendas en los dos principales aeropuertos del país: en la T1 de Barcelona-El Prat y en la T4 de Madrid-Barajas. A estos establecimientos se les unirán otros en el centro comercial Garbera (San Sebastián) y el centro comercial Jaén Plaza (Jaén). La multinacional británica también está apostando por mercados en los que aún no estaba presente, como Marineda City (La Coruña), Berceo (Logroño) y Open Mall (Lanzarote).
A cierre del último año, el grupo JD firmó la apertura de un flagship en Portal del Ángel (Barcelona) de 2.500 metros cuadrados. Este espacio verá la luz en 2024 y será la tienda más grande de JD en la Península Ibérica, con una superficie de 2.000 metros cuadrados a los que se sumarán otros 500 metros cuadrados de tienda Size?, la cadena del grupo especializada en ediciones limitadas.
“JD Sigue con la estrategia de abrir flagship stores en las principales ciudades de España y de Europa, donde queremos seguir siendo la marca de referencia en cuanto a moda deportiva”, señala Gabriele Bocci, director de expansión de JD.
La compañía, eso sí, no quiere limitar su expansión a las grandes ciudades. “Hasta ahora hemos conseguido tener una fuerte presencia en ciudades españolas gracias a la apertura de puntos de venta estratégicos en ciudades y centros comerciales clave. En los próximos años, queremos que JD se pueda encontrar también en mercados secundarios, cubriendo también las poblaciones de entre 60.000 y 100.000 habitantes”, afirma Bocci.
El grupo británico de distribución de moda y calzado deportivo prevé cerrar su ejercicio fiscal de 2022 –que finaliza el 28 de enero de 2023– con unos beneficios antes de impuestos de entre 933 millones de libras (1.05 millones de euros) y 985 millones de libras (1.114 millones de euros). Esta cifra récord supone mejorar en un 38,8% las ganancias obtenidas en 2021, que fueron de 654,7 millones de libras (740,6 millones de euros).