JD Sports está un paso más cerca de controlar el 100% de Deporvillage. El gigante británico del ecommerce deportivo, a través ISRG, ha comprado un 18% adicional del ecommerce español por 19,8 millones de euros. Estas acciones estaban en manos de los fundadores, Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera, que retienen el 2% restante. Esos títulos podrán ser comprados más adelante a un precio que, si bien no se ha desvelado, sí está limitado.
La operación ha vuelto a articularse a través de la filial ibérica que surgió de la fusión de Sprinter y Sport Zone (Sonae), y de la que JD Sports tiene la mayoría con un 50,02% del capital. El movimiento inicial se produjo en junio de 2021, cuando acordó la compra de un 80% de la compañía por hasta 119,6 millones de libras (137,6 millones de euros), si bien el coste de ese primer paquete finalmente fue inferior.
El acuerdo con los vendedores (Mediaset, el fondo Sampaita y el inversor Luis Martín Cabiedes, entre otros) se dividía en dos tramos: el pago inicial de 85 millones de libras (100 millones de euros) y un máximo de 34,5 millones de libras (40,1 millones de euros) en variables. Sin embargo, el grupo británico redujo el pasado junio ese variable a 19 millones de libras (22 millones de euros).