Cambios en la cúpula de JD Sports. La cadena de tiendas deportivas ha anunciado desdoblar el cargo de presidente ejecutivo del de director general y, como consecuencia, Peter Cowgill dejará de ser presidente ejecutivo con efecto inmediato. El puesto de consejera delegada pasará a estar ocupado por Kath Smith de manera interina, tras haber sido directora independiente senior. Como presidenta no ejecutiva interina estará Helen Ashton, que desde 2021 ha sido presidenta del comité de auditoría y riesgo y miembro del consejo de administración.
“El proceso de contratación de un director general sigue en marcha y ahora se iniciará el proceso de contratación de un nuevo presidente no ejecutivo”, ha explicado la compañía en un comunicado. Meses atrás, JD Sports ya anunció que desdoblaría la dirección en dos cargos: por un lado, la presidencia ejecutiva, y por otro, la dirección general.
Entonces se dijo que la idea era que Peter Cowgill mantuviera el cargo de presidente ejecutivo y, en el marco de la junta general de accionistas que se celebrará próximamente, se nombrara a un nuevo director o directora ejecutiva. Esta vacante sigue abierta, pero ahora se suma la de presidente no ejecutivo, un puesto que será ocupado por Ashton hasta que se encuentre un relevo.
Esta directive fue responsable financiera en Asos y también trabajó para Lloyds Banking Group y Barclays, entre otras empresas. En cuanto a Kath Smith, la nueva consejera delegada interina cuenta con una amplia experiencia en la industria del deporte y las actividades al aire libre. Entró a formar parte del consejo de JD Sports en 2019, pero en el pasado fue directora general de The North Face en Europa, Oriente Medio y África (Emea), así como directora general de Reebok en el Norte de Europa.
El grupo británico de distribución de moda y calzado deportivo ha comunicado que espera cerrar su ejercicio fiscal (que empezó en febrero de 2021 y finalizó en enero de 2022), con un beneficio antes de intereses e impuestos de 900 millones de libras (1.073 millones de euros). La compañía, que todavía no ha dado a conocer sus resultados económicos del último ejercicio, ya había mejorado previsiones hace un mes.