JD Sports incorpora talento con experiencia en Nike a su consejo de administración. El grupo británico ha nombrado como consejero independice a Bert Hoyt. En los últimos años se le ha considerado como uno de los líderes del sector de la ropa deportiva y sobre todo, tiene experiencia en los mercados globales.
Exjugador de tenis que llegó a estar entre los 200 tenistas del mundo entre 1977 y 1984, en 1998 se unió a Nike y hasta que se jubiló en enero de este año. Durante su etapa en la compañía norteamericana ha desempeñado el cargo de vicepresidente en Nike Europa, Oriente Medio y África, cuyo objetivo ha sido transformar el negocio de Nike en esa región durante los últimos 9 años.
El presidente ejecutivo de JD Sports, Peter Cogwill ha asegurado tener “plena confianza en que Bert tendrá un impacto positivo en el futuro de JD y su continuo crecimiento y éxito”.
El grupo británico dedicado a la distribución de artículos deportivos cerró su último ejercicio fiscal, que va de febrero a enero, con una facturación de 6.167 millones de libras (7.113 millones de euros), un 0,93% más que el año anterior. Su beneficio neto, sin embargo, se contrajo un 8,5%, hasta 229,2 millones de libras (264,3 millones de euros).