JD Sports sigue creciendo y mejora su rentabilidad. La cadena británica dedicada a la distribución de artículos deportivos ha cerrado el primer semestre de su ejercicio, que culminó el 29 de julio, con una facturación de 4.783,9 millones de libras (5.536,6 millones de euros), un 8,3% interanual más. Este incremento de sus ventas ha propiciado que el beneficio neto se dispare un 29%, hasta 279 millones de libras (322,9 millones de euros).
Los ingresos han crecido a un mayor ritmo que los gastos. Los costes operativos, que incluyen las inversiones en ventas, distribución y administración, se han elevado un 10,1%, hasta 1.914,8 millones de libras (2.216 millones de euros).
La compañía culminó julio con 3.347 tiendas minoristas, 43 tiendas menos de las que tenía al comienzo del semestre debido a la desinversión estratégica en distintas ubicaciones no esenciales. Ello, a pesar de haber puesto en marcha 102 puntos de venta desde principios de año.
Dentro de las inversiones ejecutadas en los primeros meses del año, JD Sports anunció su intención de comprar el 49,98% de la participación minoritaria de Iberian Sports Retail Group (Isrg), la joint venture que gestiona el negocio que tiene en la Península Ibérica. La compañía ha anunciado que “próximamente” publicará una circular a sus accionistas solicitando la aprobación de esta transacción, que prevé completar en octubre, después de la junta general de accionistas que se celebrará el día 9 de ese mes.
En paralelo a esta operación, JD Sports también ha cerrado en los últimos meses la adquisición del 40% de Marketing Investment Group (MIG) para crecer en Europa del Este y el centro de Europa; la compra del grupo francés Courir y la adquisición de una participación no controladora en sus negocios en Malasia, Tailandia y Singapur.