Publicidad

JD Sports factura 5.050 millones pero reduce su beneficio un 22% en el primer semestre

La cadena británica dedicada a la distribución de artículos de moda deportiva ha cerrado los seis primeros meses de su ejercicio con un incremento en las ventas del 14% interanual. Las ganancias se situaron en 216,3 millones de libras.

jd sports tienda italia

JD Sports sigue creciendo, pero a costa de su rentabilidad. La cadena británica dedicada a la distribución de artículos de moda deportiva ha cerrado el primer semestre de su ejercicio con una facturación de 4.418 millones de libras (5.050 millones de euros), un 13,7% más. El beneficio neto, sin embargo, ha caído un 21,8% interanual, hasta 216,2 millones de libras (247,4 millones de euros).

En este semestre se han abierto 51 nuevas tiendas en Europa, entrando en Hungría y Grecia, y otras 101 tiendas en Estados Unidos. En Israel e Indonesia ha entrado en formato de joint venture y la cadena sigue expandiéndose en un mercado que considera clave como Australia. Por otro lado, ayer anunció que Peter Cowgill, su ex consejero delegado, se mantendrá como asesor durante los próximos tres años. Régis Schultz será su sustituto.

“Aunque el rendimiento en el primer semestre nos anima a mejorar en la segunda mitad del año tras superar las expectativas, debemos reconocer que el momento aún es complicado dadas las circunstancias macroeconómicas, la presión inflacionista y la potencial disrupción de la cadena de suministro, que pondría en riesgo los mercados”, señala la compañía.

Publicidad

Publicidad