JD Sports sigue pisando el acelerador. El grupo británico de distribución de moda y calzado deportivo ha anticipado que realizará una inversión de entre 500 millones y 600 millones de libras de libras anuales (565 millones y 678 millones de euros). El objetivo es expandir su red de tiendas físicas, especialmente en mercados donde actualmente tiene una baja penetración.
La previsión de la compañía es inaugurar entre 250 y 350 tiendas por año. JD Sports confía en que la nueva hoja de ruta se traduzca en un crecimiento de sus ventas a doble dígito. Asimismo, también espera elevar a doble dígito su cuota de mercado en regiones clave y su margen operativo.
Son los principales objetivos del equipo directivo de la compañía, que aspira a generar un efectivo de actividades operativas por valor de 1.000 millones de libras (1.130 millones de euros). “El día de hoy marca un nuevo capítulo en la historia de crecimiento de JD en la medida que establecemos nuestros planes para convertirnos en la potencia líder mundial en moda deportiva”, ha señalado Régis Schultz, consejero delegado de JD Sports. El ejecutivo ha anticipado que ven “importantes oportunidades de crecimiento en el futuro para expandirnos a nivel internacional, especialmente en Norteamérica y Europa”.
“Nuestro historial de inversión disciplinada y sólida ejecución minorista significa que JD está extremadamente bien posicionado para capitalizar su margen material para el crecimiento a nivel mundial y continuar brindando valor a los accionistas”, ha añadido.
A falta de conocer el cierre definitivo de 2022, JD Sports esperaba obtener unos beneficios de entre 933 millones de libras (1.054 millones de euros) y 985 millones de libras (1.113 millones de euros) para el ejercicio fiscal que finalizó el pasado 28 de enero. En España, JD Sports prevé abrir más de 45 tiendas en los próximos tres años.