JD Sports crece en el centro de Europa con la compra del 40% que le quedaba por controlar en Marketing Investment Group (MIG). Después de que Bruselas autorizara la operación el pasado diciembre, la compraventa del retailer polaco liderada por el grupo británico se ha completado. Los términos económicos del acuerdo no se han revelado, pero JD Sport pasará a controlar el 100% de un negocio que en el último año facturó 270 millones de libras (314 millones de euros) y que cuenta con 403 tiendas en trece mercados.
En esta cartera de tiendas se incluyen 23 puntos de venta de JD Sport, pero también establecimientos de Timberland, New Era, Ellesse y Umbro. La compañía, que tiene su sede en la ciudad de Cracovia (Polonia), fue fundada en 1989 y se especializa en el sector de la moda deportiva, con marcas.
Con este acuerdo, JD Sport continúa creciendo en el mercado del deporte en Europa, pues en los últimos años también se ha hecho con el 98% de Deporvillage, el 50,1% de Bodytone y el 100% de la joint venture ibérica que tenía con Balaiko Firaja Invest (familia Segarra) y la lusa Sonae Holdings. Con esta operación, ya JD Sports ya controla el 100% de Sprinter y Sport Zone.