JD Sports crece a golpe de adquisición. El distribuidor británico de ropa y calzado deportivo cerró el segundo trimestre del año con un alza del 8,3% en las ventas, aupado por la compra de Hibbett en Estados Unidos. Excluyendo los efectos de las adquisiciones, sus ventas mejoraron un 2,4% en el segundo trimestre. El negocio se elevó un 0,7% like for like y un 6,4% interanual en los seis primeros meses del ejercicio fiscal, según los resultados preliminares que ha dado a conocer la empresa en un comunicado. Esto situaría el negocio del grupo en 5.090 millones de libras (5.955,4millones de euros) durante el primer semestre.
Norteamérica y Europa lideraron el crecimiento de JD Sports, pues en estos dos mercados se anotó una mejoría de las ventas a doble dígito, en gran medida gracias a la compraventa de retailers, como Hibbett, que cuenta con 1.179 tiendas. La compañía espera que esta adquisición contribuya al negocio del grupo en EEUU en los próximos años.
“Con base en nuestro desempeño del primer semestre, seguimos en camino para alcanzar las ganancias dentro de las previsiones establecidas para el año completo”, ha explicado Régis Schultz, consejero delegado de la empresa británica. La compañía abrió 85 puntos de venta en la primera mitad del año, para un total de 4.506 establecimientos en la actualidad, 1.189 más que a principios de año por la compra de Hibbett.
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza más de 24.000 contratos de patrocinio en el mercado español y otros 7.000 de ligas internacionales. Si quieres enviarnos tus casos de éxito en activaciones puedes escribirnos a intelligence@2playbook.com.