JD Sports busca fondos para volver a salir de compras. El grupo británico está explorando diferentes opciones con el objetivo de captar hasta 400 millones de libras (329 millones de euros), según Sky News. El objetivo es disponer del capital necesario para adquirir nuevas compañías, como sucedió el mes pasado con Shoe Palace.
Según el medio británico, los fondos se lograrán vendiendo una “parte significativa” de las acciones de la compañía, una operación que podría lanzarse esta misma semana. JD Sports, por su parte, ha confirmado en un comunicado que explora diferentes opciones para “aumentar la flexibilidad para invertir en futuras oportunidades estratégicas que pueden incluir la venta de parte del capital”.
A principios de enero JD Sports también adquirió la marca británica de moda masculina Wellgosh, aunque el importe de la operación no trascendió. El retailer deportivo cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal con una facturación de 2.545 millones de libras (2.838 millones de euros), un 6,4% menos interanual. La compañía británica esquivó las pérdidas con un resultado neto de 27 millones de libras (30 millones de euros), pero su beneficio se hundió en comparación con los 98 millones de libras (109,3 millones de euros) que ganó en primer semestre del año anterior.