JD Sports reafirma su apuesta por el mercado español. La compañía británica ha anunciado su intención de comprar por 500,1 millones de euros la participación minoritaria del 49,98% de Iberian Sports Retail Group (Isrg), la joint venture que gestiona el negocio que tiene en la Península Ibérica. Este anuncio llega tras meses de negociaciones con los socios minoritarios del holding ibérico, Balaiko Jirafa Investment, que es el vehículo inversor de la familia Segarra, y el holding luso Sonae. El pasado mayo trascendió que los accionistas minoritarios tenían intención de vender, o comprar el 50% restante, a JD Sports.
Con la oferta anunciada por JD Sports, la compañía británica valora en cerca de 1.000 millones de euros a Isrg, sociedad que tiene más de 460 tiendas por toda Europa, incluidas las de JD en España y Portugal, Sprinter en España, Sport Zone en el mercado luso y Aktiesport y Perry Sport en Países Bajos. Isrg, además, es propietaria del 98% de Deporvillage y del 50,1% de Bodytone. El holding ibérico facturó 1.239 millones de euros en 2023, un 19,4% interanual más.
“Creemos que hay oportunidades para continuar desarrollando Sprinter y Sport Zone, y que en el equipo de Isrg tiene que jugar un papel importante del desarrollo de la marca JD en el mercado ibérico y más allá”, ha señalado la empresa en un comunicado. La operación deberá ser aprobada por los accionistas en una asamblea general que está previsto que se celebre en septiembre. Se prevé que la transacción se complete un mes después.
De completarse esta operación corporativa, se pondría fin a una joint venture firmada en 2017 con la que JD Sports reforzó su posición en España, país en el que entró en 2011. Desde entonces, el grupo británico ha ido creciendo en la Península Ibérica con operaciones corporativas, pues además de JD Sports también opera con los retailers Sprinter, Sport Zone, Size, el ecommerce Deporvillage y Bodytone.