JD Sports vuelve a la carga para tratar de cerrar la compra de Footasylum. La cadena británica dedicada a la distribución de artículos deportivos advierte al regulador de la competencia que ante la estrategia de ofensiva directa por el consumidor de las principales marcas, su cuota de mercado es superior a la que JD tendría tras integrar Footasylum en Reino Unido.
JD asegura que la autoridad de competencia y mercados coincide en este punto, ya que Footasylum tiene una cuota del 5% sobre el mercado británico. Asimismo, que “el resultado de esta fusión no daría una posición de ventaja a JD para subir los precios o empeorarlos para los consumidores”. Por otro lado, apuntan que es la primera vez que el regulador bloquea un acuerdo entre dos competidores.
JD cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal con una facturación de 3.885 millones de libras (4.553 millones de euros), un 52% más interanual. El ejercicio de JD transcurre de febrero a enero. El beneficio neto de JD se ha multiplicado por diez entre febrero y julio, hasta 276,8 millones de libras (324,4 millones de euros). Las ganancias ya son incluso superiores a las del ejercicio completo de 2020.