Intersport mejora sus previsiones para 2020. El grupo de distribución de artículos deportivos se temió lo peor durante el confinamiento, pero transcurridos ya nueve meses, hay algo de luz. La compañía ha rebajado la caída interanual de la facturación a nivel global a una horquilla de entre el 8% y el 9%, frente al 12%-15% que se temió durante el cierre de tiendas en toda Europa.
De cumplirse los pronósticos, la cifra de negocio quedaría ligeramente por encima de los 11.300 millones de euros, frente a los 12.300 millones con que cerró 2019. Ese año obtuvo un crecimiento del 3,9%, consolidando tres años consecutivos de crecimiento. Ahora, en cambio, el impacto del Covid-19 dejaría las ventas en niveles similares a los de 2016-2017.
“Afortunadamente, estamos muy gratamente sorprendidos porque las ventas son mucho mejores de lo que anticipábamos en la mayoría de mercados gracias a los buenos resultados que están arrojando disciplinas como el outdoor, la escalada, el running o el ciclismo”, ha señalado a CMD el consejero delegado de Intersport International, Steve Evers.
El retroceso de ventas podría ser mayor en España, donde las ventas fueron de 287 millones de euros en 2018, según los últimos datos hechos públicos. El ejecutivo atribuye esta circunstancia a que sus operaciones en el sur de Europa tienen una mayor dependencia de la moda deportiva, mientras que en el resto del Viejo Continente venden más prendas técnicas y “las ventas estarían volviendo con más facilidad a los niveles habituales”.
Intersport opera en 43 países a través de una red 5.421 puntos de venta, tanto propios como propiedad de los asociados que forman parte de las centrales de compra como la que opera en España.