Intersport pisa el acelerador en España y deja atrás la pandemia. La filial española del grupo dedicado a la distribución de artículos deportivos ha cerrado 2021 con unas ventas de 246 millones de euros, lo que supone un incremento del 15% respecto al año anterior, según ha informado la compañía. De este modo, la empresa echa el cierre a un ejercicio marcado por la crisis de suministros.
El grupo ha abierto a lo largo del año seis tiendas en España y ha superado las previsiones en su ecommerce, que representa ya el 4% de su facturación. Los nuevos establecimientos se encuentran en Tarragona, Tenerife, Mallorca, Las Palmas, Madrid y Tudela (Navarra), donde se ha renovado el punto de venta. Intersport ha hecho públicos también los datos del primer trimestre de 2022, en el que ha facturado 57,5 millones de euros, un 1,9% más interanual.
La compañía vendió a finales de año la sede nacional a un fondo inversor, cuya identidad no trascendió, por cinco millones de euros. La operación supuso el traslado de Intersport a unas oficinas del edificio Sant Cugat Business Park de la periferia de Barcelona. En 2021 también aprovechó para liquidar una de sus sociedades, ALC Informática, que estaba representada por Ignacio Puig Romeu, ex director general de la compañía en España y actual representante de la filial ibérica a escala internacional.
A escala global, Intersport cerró el último ejercicio fiscal unas ventas récord de 12.200 millones de euros. Una cifra que representa un 19,6% más que en 2020 y un 3% más que los niveles prepandemia (2019). En lo referente al negocio online, las ventas a través del ecommerce aumentaron un 25%.