Intersport vuelve a ampliar capital. Los socios españoles de la central de compras han aprobado una ampliación de hasta 160.000 euros, según se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Se emitirán 16 millones de acciones a un precio de un céntimo cada una. Los actuales accionistas tendrán un mes como derecho de suscripción preferente.
Las acciones no asumidas en el ejercicio de derecho de preferencia serán ofrecidas por el consejo de administración a los accionistas que sí lo hubieran solicitado. Si existieran varios socios interesados, se adjudicarán en proporción al número de títulos que tiene cada uno.
El año pasado ya se aprobó otra ampliación de capital en la sociedad matriz Intersport CCS de hasta 265.000 euros. Finalmente esta operación se ha cerrado con un desembolso de 258.072 euros, según una nueva publicación en el Boletín Oficial del Estado. Se desconoce cómo se ha repartido el nuevo capital.
La compañía opera en España como una central de compras independiente de la matriz suiza. La sociedad Intersport CCS es la que tiene la licencia de la marca Intersport y es propietaria de la filial Intersport Retail One, que gestiona parte de la red de tiendas, y de Intersport SA, que gestiona el negocio de la venta de productos asociados, royalties por el uso de la marca, y las ventas en outlets y online.
La compañía cerró 2021 con unas ventas de 246 millones de euros en España, un 15% más que el año anterior. Asimismo, a finales del año pasado vendió su cuartel general por cinco millones de euros y se trasladó a Sant Cugat.