El grupo de concesionarios Quadis se refuerza en ciclismo con la compra de Probike y Bicisport

El grupo había adquirido este mismo año la cadena Biciescapa y ahora vuelve a reforzarse con la compra de la tienda barcelonesa Probike, una de las de más envergadura en la ciudad. Los términos económicos de la operación no han trascendido.

probike tienda barcelona

El motor sigue interesándose por el ciclismo en plena crisis de ventas. El grupo de concesionarios Quadis ha realizado su segunda compra en el sector de la bicicleta tras adquirir Biciescapa en enero. En esta ocasión ha comprado dos tiendas barcelonesas, Bicisport y Probike. Los términos económicos de las operaciones no se han desvelado.

Probike era propiedad de Pexemania, que también controla el ecommerce ciclista Retto. La compra es sobre la tienda física de Barcelona, que tiene 32 años de historia, y Retto. Actualmente da empleo a 38 personas y al frente sigue su fundador, Pere Cahué. 

El local de Probike se sitíua en la calle Viladomat y dispone de 1.500 metros cuadrados. Su facturación en 2020 fue superior a los 16 millones de euros sumando el ecommerce Retto, un alza del 42% interanual. Ello fue gracias al incremento de la venta online, que se ha renovado este mismo año junto a parte de su red operativa en el retail.

Además, también se ha hecho con otra tienda en Barcelona, Bicisport. La previsión es alcanzar una facturación de 34 millones de euros y vender cerca de 15.000 bicicletas. 

Quadis, por su parte, cuenta con una de las mayores redes de concesionarios de España. En enero de este año adquirió las dos tiendas de Biciescapa en Girona y Sabadell. De cara a 2021 el grupo espera superar los 1.000 millones de euros en volumen de negocio.

La redacción propone