Primera operación corporativa de la industria española del deporte en 2021. El Grupo Automovilístico Quadis, que cuenta con una de las mayores redes de concesionarios en España, ha comprado las dos tiendas que operaba Bici Escapa en Girona y Sabadell (Barcelona), según Tradebike.
Los términos económicos de la operación no se han desvelado, aunque los trabajadores fueron informados del cambio antes de finalizar el año. El grupo, que facturó más de 1.000 millones de euros en 2019, tampoco ha desvelado los planes para su nuevo vertical de ciclismo.
Bici Escapa nació bajo el nombre de Bicicletas Sabadell en 1984 de la mano de Ramón Escapa. Tras pasar por varias localizaciones, hace diez años se instaló definitivamente en su actual local, una antigua fábrica textil de 2.000 metros cuadrados ubicada en Sabadell que incluía tanto la venta y servicios para la bicicleta, como una completa oferta de ocio, turismo y restauración con temática ciclista.
A mediados de 2019 abriría su segunda tienda en Girona, aprovechando la convención Sea Otter Europe, una de las principales del sector, que se celebra anualmente en la localidad próxima de Sarrà del Ter. El local, una antigua fábrica de papel, cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados.