Publicidad

Fútbol Emotion vuelve a salir de compras y adquiere Ekinsport, gigante galo de 20 millones

La cadena especializada en la distribución de artículos de fútbol ha comprado una de las principales compañías en el mercado francés de equipaciones de fútbol. La empresa aragonesa está registrando un crecimiento en ventas del 70%.

Fútbol Emotion tienda Alcorcón

Fútbol Emotion continúa ganando cuota de mercado a escala internacional. La empresa aragonesa especializada en la distribución de artículos de fútbol ha adquirido la compañía francesa Ekinsport, compañía que facturó 20 millones de euros el año pasado tras servir a más de 400 clubes amateur y a más de 113.000 jugadores. No han trascendido los detalles económicos de la operación. 

“Fútbol Emotion es el socio perfecto para dar el siguiente salto con nuestra compañía y construir un actor relevante en el mercado de las equipaciones a nivel europeo”, ha destacado Matthieu Bonnefoi, director general de Ekinsport. 

Fútbol Emotion, que está registrando un crecimiento del 70% interanual en su facturación este año, busca liderar el mercado del fútbol en el sur de Europa, con foco en países como España, Portugal, Francia e Italia. Actualmente gestiona un ecommerce, una aplicación móvil y 22 tiendas físicas en el mercado ibérico. 

Esta compra se suma a otras adquisiciones realizadas por Fútbol Emotion en los últimos meses: desde Basket Revolution a Yulava Connect, ambas operaciones cerradas tras la venta de Fútbol Emotion al fondo de inversión Tansley. La estrategia internacional de Fútbol Emotion se verá consolidada además de por esta operación por la apertura en este final de 2023 de su primera tienda física en Italia, y de su filial mexicana, cuyo almacén local arrancará su operativa en próximas semanas.

A través de la compra de esta y otras empresas, Fútbol Emotion busca consolidar su plan de crecimiento para los próximos años complementando su oferta y aportar cada vez más valor tanto a sus clientes como a los proveedores clave del sector como Nike, Adidas y Puma. 

Publicidad

Publicidad