Publicidad

Fútbol Emotion ficha un ex de Adidas como director de ventas de deportes en equipo

La cadena especializada en la distribución de artículos de fútbol ha incorporado al ex atleta Carlos García, que liderará el área de ‘teamsports’ de fútbol base y la parte de negocio B2B.

 carlos garcia futbol emotion

Fútbol Emotion refuerza su departamento de ventas. La empresa especialista en venta omnicanal de material de fútbol ha incorporado a su equipo a Carlos García, antiguo senior manager sport specialist de Adidas, como director de ventas de su departamento de deportes en equipo. 

García, que estará al frente de un equipo de más de 55 personas, liderará el área de fútbol base y la parte de negocio B2B de la compañía, aunque estará enfocado principalmente en los clubes profesionales que forman parte de la empresa. 

Licenciado en derecho, García fue atleta profesional y llegó a participar en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Tras dejar su carrera como deportista profesional pasó un año con abogado en Gran Via 7 antes de incorporarse a Adidas, donde trabajó entre 2009 y este mes de marzo. 

Con su llegada, Fútbol Emotion espera potenciar sus ventas en el sur de Europa, elevando el negocio de los clubes profesionales en España, Portugal, Francia y Portugal. La compañía aragonesa ha cambiado su enfoque, pasando de ser únicamente la distribuidora de producto de estos clubes a la encargada de gestionar todo su negocio comercial, incluyendo el ecommerce, sus tiendas físicas, la logística y el merchandising. 

Fútbol Emotion facturó el pasado año 50 millones de euros, el doble que el año anterior, unos ingresos que ya superan la cifra de negocio alcanzada en 2019, de 33 millones de euros. Todo ello, tras ser comprada por Tansley. El grupo compró el 44,43% de la compañía a Meridia Capital, que era su accionista mayoritario desde 2018. La operación conllevó la salida de Iván Abad como consejero delegado y la promoción de Carlos Sánchez Broto, su fundador.

 

Publicidad

Publicidad