Fútbol Emotion diversifica y sale al mercado para reforzar su oferta más allá del retail. La cadena especializada en la distribución de artículos de fútbol ha adquirido la app Yulava Connect, según ha informado en Linkedin. Se desconoce la inversión realizada en esta operación.
“Uno de los puntos donde creíamos que la digitalización tenía más sentido era en el ámbito de facilitar el trabajo a todo el cuerpo técnico y directiva de los clubes”, ha afirmado la compañía. “Con ese foco, encontramos a los compañeros de viaje perfectos en Yulava Connect, que permite canalizar la comunicación entre los clubes y su colectivo para convocatorias de partidos, resultados, chats, entrenamientos, noticias…”.
La start up fue fundada en 2017 por Julián Ángel Daroqui y José María Viu. Ambos se incorporan a Fútbol Emotion para desarrollar la herramienta en esta nueva etapa. El objetivo es reforzar el vertical de teamsports, que da servicios a 400 clubes amateur, semiprofesionales y profesionales como proveedor técnico de equipaciones. Esta división ya factura 10 millones de euros y cuenta con un equipo propio de cincuenta empleados.
La cadena cerró 2022 con una facturación de 50 millones de euros. El año pasado el Grupo Tansley compró el 44,43% de la sociedad a Meridia Capital, su accionista mayoritario desde 2018. Actualmente suma 24 establecimientos entre España y Portugal.