La propietaria de Sports Direct adelgaza su cartera de firmas. Frasers Group ha cerrado la venta de Bob’s Stores y Eastern Mountain Sports a GoDigital Media Group por 70 millones de euros, tal y como ha confirmado la propia compañía. El grupo ha destacado que este importe pasará a ampliar el fondo de maniobra de la empresa.
Esta medida obedece a la intención de Frasers Group de potenciar su estrategia Elevation, centrada en potenciar la experiencia del cliente en los puntos de venta físicos, en impulsar la parte digital y en el desarrollo de producto. El consejo de administración del grupo ha agradecido a toda la plantilla de Bobs y EMS su trabajo durante los últimos años.
A finales de 2021, la multinacional británica hizo una oferta para hacerse con Footasylum, semanas después de que el regulador británico de los mercados obligara a JD Sports a vender la compañía. De salir adelante la oferta de Frasers, aún debería ser validada por la autoridad británica que regula los mercados y la competencia. Por otro lado, JD aún espera agotar su último recurso con su apelación contra la sentencia del regulador.