Foot Locker adelgaza su estructura. La cadena de distribución de artículos deportivos ha vendido la división de ventas de su filial Foot Locker Retail Inc al grupo BSN Sports, una de las mayores comercializadoras de calzado y artículos deportivos de Estados Unidos (EEUU), especializada en ligas y deportes escolares. La actividad generada por Team Sales suponía menos de un 1% del volumen de negocio de la multinacional deportiva.
La compañía ha señalado que la operación se cerrará durante las próximas semanas y que Evercore ha actuado como asesor financiero en esta transacción, mientras que Morrison Cohen LLP ha sido el asesor legal. Los detalles económicos de este acuerdo no se han hecho públicos.
“Estamos muy satisfechos de que el negocio de Team Sales se incorpore a BSN Sports”, ha remarcado Richard Johsnon, presidente de la firma. “Durante más de tres décadas esta división ha conectado con los entrenadores y los directores deportivos de los colegios de todo EEUU para ofrecer el mejor servicio posible y creemos que el negocio y todos los profesionales que trabajan en él tienen un futuro muy prometedor en BSN”, ha añadido.