Foot Locker se refuerza en el centro de Barcelona con la apertura de su sexta tienda en la capital catalana. La cadena estadounidense, especializada en la distribución de artículos deportivos, ocupará un local ubicado al lado de Primark en Plaza Cataluña, donde anteriormente estaba la óptica Alain Afflelou, según avanza Idealista.
La tienda, de 600 metros cuadrados de superficie, se suma a las que el grupo tiene en los alrededores. Una de ellas se encuentra en la otra acera, en el centro comercial El Triangle, mientras que las otras dos se ubican en Portal del Ángel, la zona comercial más cara de Barcelona, y en la calle paralela, zonas donde compite con sus principales rivales en el negocio de las sneakers y la moda deportiva urbana.
Foot Locker suma una red de 57 tiendas en España, la mayoría de las cuales se reparte entre Madrid y Barcelona. La compañía no especifica la aportación de España a sus ingresos, que a cierre del tercer trimestre se situaron en 5.359 millones de dólares (4.523 millones de euros), un 7,3% menos que en el mismo período del año anterior. Su resultado neto también se ha hundido un 44% interanual, hasta 200 millones de dólares (168,8 millones de euros).