Publicidad

Foot Locker se blinda ante el intento del fondo Vesa Equity de tomar el control

La compañía estadounidense ha aprobado un plan para que los inversores puedan doblar su participación en caso de que un único accionista supere el 20% del capital de la empresa.

foot locker sede

Foot Locker se blinda ante Vesa Equity. La compañía estadounidense especializada en la distribución de artículos deportivos ha aprobado un plan para evitar que el fondo de inversión checo pueda hacerse con el control de la empresa a través de la compra de acciones.

Según el plan aprobado por Foot Locker, en caso de que un único accionista acumule más del 20% del capital, el resto de inversores podrá duplicar sus acciones como compensación. La vigencia del programa será de un año, periodo que el gigante de la distribución estima suficiente para enfriar la operación de Vesa Equity.

El fondo checo se ha hecho de forma paulatina con un mayor control de Foot Locker. A principios de diciembre adquirió otro 6% y ya acumula el 12,6 millones de acciones, equivalente al 11% del capital. Meses antes, en octubre, compró más de medio millón de títulos y en noviembre había vuelto a reforzar su posición. Vesa Equity es una compañía fundada por Daniel Kretinsky, que se ha hecho con el control accionarial de diferentes compañías en Europa y Estados Unidos.

Pese al rebote de las ventas en el tercer trimestre, entre febrero y octubre, Foot Locker aún no ha logrado recuperarse del impacto de la Covid-19. La facturación de la compañía se situó en 5.359 millones de dólares (4.523 millones de euros), un 7,3% menos que en el mismo período del año anterior. Su resultado neto también se ha hundido un 44% interanual, hasta 200 millones de dólares (168,8 millones de euros).

Publicidad

Publicidad