Foot Locker refuerza su cúpula con un toque techie. La cadena deportiva estadounidense ha nombrado a Himanshu Parikh como vicepresidente senior y director de información. Parikh supervisará la ejecución de la agenda tecnológica del retailer deportivo estadounidense e implementará nuevos sistemas para mejorar la implantación de los sistemas omnicanal.
El directivo cuenta con 25 años de experiencia en las áreas de planificación estratégica y desarrollo de negocios dentro del sector del retail. En su último puesto Parikh ejerció como director de tecnología para The Michaels Companies, empresa en la que desarrolló la ofensiva directa al consumidor a través de las plataformas digitales. Anteriormente también había trabajado en otras compañías como Ross Stores y Oracle.
Pese al rebote de las ventas en el tercer trimestre, entre febrero y octubre, Foot Locker aún no ha logrado recuperarse del impacto de la Covid-19. La facturación de la compañía se situó en 5.359 millones de dólares (4.523 millones de euros), un 7,3% menos que en el mismo período del año anterior. Su resultado neto también se ha hundido un 44% interanual, hasta 200 millones de dólares (168,8 millones de euros).
La compañía aprobó recientemente un plan para accionistas con el objetivo de blindar su capital ante los intentos del fondo checo Vesa Equity de ganar peso a través de la compra de acciones. Según este programa, en caso de que un único accionista acumule más de un 20% de los títulos, el resto podrá duplicar sus acciones como compensación, una estrategia comúnmente denominada píldora de veneno.