Publicidad

Foot Locker reduce un 34,7% su beneficio en el primer trimestre tras estancar ingresos

Las ventas de la cadena dedicada a la distribución de artículos deportivos aumentaron un 1,5% durante los tres primeros meses del ejercicio. La facturación de la compañía continúa liderada por su actividad en Estados Unidos (EEUU) y Europa.

Foot Locker tienda comunidad Francia

Foot Locker arranca el 2022 al ralentí. La cadena estadounidense dedicada a la distribución de artículos deportivos cerró el primer trimestre de su ejercicio fiscal con un volumen de negocio de 2.175 millones de dólares (2.060 millones de euros), lo que supone un ligero incremento interanual de un 1,5%. A pesar de que la empresa logró mantener sus ventas, su beneficio se desplomó un 34,6% entre febrero y abril, pasando de ganar 202 millones de dólares (191 millones de euros) a  132 millones de dólares (125 millones de euros).

La cadena dedicada a la distribución de artículos deportivos llevó a cabo 24 aperturas y 67 cierres en los distintos mercados en los que opera. En Estados Unidos cerró 16 puntos de venta entre febrero y abril, mientras que en de Europa únicamente ha cerrado un local. En la actualidad, la compañía cuenta con 2.815 establecimientos. 

De cara al ejercicio de 2022, la cadena estadounidense seguirá diversificando su cartera de productos y de proveedores, poniendo el foco en potenciar la omnicanalidad de la compañía.  Además, Foot Locker pretende continuar con su plan de salida de los centros comerciales, lo que supondrá el cierre de 300 tiendas durante los tres próximos años, una estrategia que ya ha puesto en marcha.

“Hemos tenido un buen arranque de 2022, presentando un trimestre que ha sido sólido pese a las duras comparaciones que se puedan realizar frente al pasado año, marcado por el estímulo fiscal y las promociones históricamente bajas que se aplicaron como consecuencia del coronavirus”, ha explicado Richars Johnson, presidente y director ejecutivo de la firma estadounidense.

Recientemente, Adidas y Foot Locker han firmado una alianza entre gigantes del retail deportivo. La multinacional estadounidense y el gigante alemán han alcanzado un acuerdo basado en la innovación de productos, una mejora de las experiencias y una mayor conectividad con el cliente. El acuerdo convertirá a Foot Locker en el principal socio de Adidas dentro de la categoría de baloncesto, en un pacto con el que el retailer espera alcanzar unas ventas de 2.000 millones de dólares (1.896 millones de euros) de cara a 2025.

Publicidad

Publicidad