Foot Locker y la NBA buscan conectar aún más con el mercado español. La cadena de tiendas de calzado deportivo ha puesto en marcha un plan en Europa para estrechar lazos con la comunidad del baloncesto, incluida la de Barcelona. Para hacerlo, se ha comprometido a rehabilitar distintas canchas en ciudades que considera estratégicas, entre las que también incluye París, Londres y Milán.
El proyecto, bautizado como Raise the game, se apoyará en talento local, incluidos artistas visuales, equipos de base, jugadores y organizaciones locales “para entender las necesidades dentro de cada comunidad, con el objetivo de proporcionarles las herramientas, una plataforma y las redes de contactos que les permitan para mejorar el juego en los próximos años”.
La compañía sabe que el retorno le vendrá en el medio plazo con la fidelización de los jugadores, pero ya de entrada se asegurará visibilidad con el patrocinio de estos equipos. A cambio, también les ayudará a definir una estrategia que les permita buscar la sostenibilidad económica de estos equipos.
Susie Kuhn, vicepresidenta y directora general de Foot Locker en Europa, ha defendido esta inversión porque “como marca, el baloncesto ha desempeñado y sigue desempeñando un papel fundamental en lo que somos y lo que representamos”. “La participación de la NBA en este programa que se centra en la remodelación de la cancha, marca el siguiente capítulo que nos permitirá involucrarnos y apoyar aún más a los aficionados, brindando a las comunidades locales de baloncesto un centro para unirse y practicar un juego que nos une”, ha añadido la vicepresidenta global de patrocinios de la competición en Europa, Vandana Balachandar.
De momento no han trascendido que asociaciones se beneficiarán de este programa en Barcelona, aunque sí se han desvelado ya los planes en París y Londres. En la ciudad gala se han unido al Paris Basket 18, equipo exclusivamente femenino, mientras que en la capital británica han unido fuerzas con los Brixton Topcats.