Foot Locker busca ganar cuota de mercado entre el público femenino. La cadena especializada en la distribución de artículos deportivos ha fichado a la diseñadora de moda Melody Ehsani como directora creativa para el negocio de mujeres, según ha indicado en un comunicado.
Ehsani se encargará de potenciar las colecciones de categorías como el streatwear a través de la creación de contenido y de nuevos productos. La diseñadora también se encargará de diseñar nuevas colecciones exclusivas junto a Nike y Jordan Brand, que estarán disponibles en Estados Unidos, Canadá y un número limitado de tiendas en Europa y Asia.
Ehsani es una diseñadora especializada en ropa deportiva dentro del segmento streatwear, el calzado deportivo y la joyería para mujeres. La directiva cuenta con su propia marca, vinculada a la cultura urbana y el activismo social, y anteriormente había colaborado con personalidades como Michelle Obama y Lauryn Hill, entre otras.
Este es un paso más dentro de la estrategia de Foot Locker por potenciar la cultura urbana dentro de sus tiendas. La iniciativa se enmarca dentro de la inversión de 275 millones de dólares (228 millones de euros) aprobada para reactivar su plan estratégico en 2021.
Foot Locker cerró el ejercicio fiscal de 2020 con una facturación de 7.548 millones de dólares (6.190 millones de euros), un 5,7% menos que el año anterior. Su beneficio neto se desplomó un 34% interanual, hasta 323 millones de dólares (264,8 millones de euros).