Foot Locker emite deuda tras salir de compras. La cadena de distribución de artículos deportivos ha anunciado una emisión de bonos por 400 millones de dólares (342 millones de euros), con vencimiento en 2029. La operación está sujeta a la aprobación por parte de los reguladores.
Sin entrar en detalle, la compañía ha asegurado que pretende utilizar los ingresos netos de esta operación para fines corporativos generales. Esta emisión de bonos llega semanas después de que la compañía se hiciera con el control de WSS, un retailer deportivo estadounidense con especial presencia en la costa oeste. La compañía pagó 750 millones de dólares (641 millones de euros) al fondo Riata Capital Group.
Foot Locker cuenta con 2.911 tiendas en todo el mundo, y en el último año ha cerrado 115 establecimientos, puesto en marcha 28 puntos de venta y reubicado o remodelado otros 38. El mercado en el que opera más tiendas es Estados Unidos, con 827 establecimientos, seguido de Europa, con 618, Canadá con 98 puntos de venta y región del Pacífico, con 94 locales. En Asia tiene otras 26 tiendas.
La compañía entró en beneficios en el primer semestre, en los que ganó 631 millones de dólares (539,9 millones de euros). En los seis primeros meses del año facturó 4.428 millones de dólares (3.789 millones de euros), un 36,1% más que entre enero y junio de 2019, antes de la pandemia. El incremento interanual sería mayor si se excluyeran los efectos de la fluctuación del tipo de cambio de divisa. La compañía no desglosa el volumen de ventas por categoría de producto, pero admite que entre abril y junio las ventas de calzado femenino e infantil han firmado buenos resultados.