Publicidad

Foot Locker hunde su beneficio un 81% y contrae ventas hasta 5.264 millones hasta octubre

El distribuidor de artículos de moda deportiva ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal con unas ganancias de 59 millones de dólares. Sus ingresos se redujeron un 9,9%.

Foot Locker NBA

Foot Locker continúa sufriendo una fuerte caída en su rentabilidad. La cadena de tiendas de calzado y artículos deportivos ha hundido un 81,6% su beneficio, hasta 59 millones de dólares (53,8 millones de euros). Ello, tras sufrir una caída en las ventas del 9,9%, hasta 5.774 millones de dólares (5.264 millones de euros). 

Los resultados van en la línea con el resto de trimestres de Foot Locker, en los que ya arrastraba una caída en las ventas y había hundido sus ganancias por encima del 86%. En el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, sus ventas cayeron un 8,6%, hasta 1.986 millones de dólares (1.810 millones de euros). Sus ganancias lo hicieron a un ritmo mayor, del 70,8%, hasta 28 millones de dólares (25,5 millones de euros). 

La compañía ha rebajado sus expectativas y prevé que sus ventas caigan entre un 8% y un 9% en su año fiscal, que finaliza en febrero de 2024. “Estamos reduciendo nuestras perspectivas para 2023 y aún esperamos concluir el año con niveles de inventario ligeramente menores en comparación con el año pasado”, ha señalado Mary Dillon, presidenta y consejera delegada de Foot Locker. “Creemos que el lanzamiento de la experiencia Home Court y la asociación como socio de marketing de la NBA nos impulsará en el futuro para consolidarnos en el centro de la cultura del baloncesto”, ha añadido. 

La compañía no especifica ni su facturación por territorios ni por líneas de negocio. Sí indica que dispone de 2.797 tiendas, 61 menos que en el mismo período del año anterior. 

Publicidad

Publicidad