Foot Locker ya tiene relevo para Lauren Peters. El distribuidor estadounidense de artículos deportivos ha fichado a Andrew Page como director financiero, un cargo que durante los últimos 23 años ha ocupado Peters, quien se jubilará el próximo mes de abril. Hasta junio, sin embargo, ayudará a la compañía en la transición.
Page cuenta con más de treinta años de experiencia en las áreas financieras y de controlling en diferentes empresas. En su última etapa ha trabajado como director de contabilidad de la empresa de recambios de automóviles Advance Auto Parts, aunque anteriormente trabajó durante ocho años en Under Armour ocupando estos mismos cargos.
Page será el encargado de supervisar la relación con los inversores, la planificación financiera, tesorería, auditorías y contabilidad de Foot Locker. Asimismo, tendrá un rol destacado en la ejecución del plan estratégico trazado por la compañía para los próximos años, tanto en términos de rentabilidad como de creación de valor.
El grupo estadounidense ya había anunciado la búsqueda de un nuevo director financiero tras el anuncio de Peters a mediados de febrero. A cierre de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, Foot Locker contaba con una red de 3.032 tiendas en todo el mundo, cien menos que el año anterior.
Pese al rebote de las ventas en el tercer trimestre, entre febrero y octubre, Foot Locker aún no ha logrado recuperarse del impacto de la Covid-19. La facturación de la compañía se situó en 5.359 millones de dólares (4.523 millones de euros), un 7,3% menos que en el mismo período del año anterior. Su resultado neto también se ha hundido un 44% interanual, hasta 200 millones de dólares (168,8 millones de euros).