Foot Locker ficha talento con experiencia en JP Morgan y BNP Paribas. La cadena de distribución de artículos deportivos ha fichado a Neil Bansal como vicepresidente ejecutivo y responsable de estrategia y transformación. El directivo se une a Foot Locker, procedente de Constellation Brands, donde ocupaba el cargo de vicepresidente senior de estrategia, información y análisis.
Su fichaje supone la incorporación de más de 20 años de experiencia, en los que ha llegado a ser director general y responsable de transformación del área de consumo, retail e institucional de BNP Paribas, donde fichó procedente de JP Morgan, donde ejerció de ejecutivo de transformación digital y estrategia. Anteriormente, estuvo en McKinsey y el banco de inversión Citi. Bansal reportará directamente a Richard Johnson, presidente y director ejecutivo.
La cadena estadounidense dedicada a la distribución de artículos deportivos cerró el primer trimestre de su ejercicio fiscal con un volumen de negocio de 2.175 millones de dólares (2.060 millones de euros), lo que supone un ligero incremento interanual de un 1,5%. A pesar de que la empresa logró mantener sus ventas, su beneficio se desplomó un 34,6% entre febrero y abril, pasando de ganar 202 millones de dólares (191 millones de euros) a 132 millones de dólares (125 millones de euros).
Recientemente, Adidas y Foot Locker han firmado una alianza entre gigantes del retail deportivo. La multinacional estadounidense y el gigante alemán han alcanzado un acuerdo basado en la innovación de productos, una mejora de las experiencias y una mayor conectividad con el cliente. El acuerdo convertirá a Foot Locker en el principal socio de Adidas dentro de la categoría de baloncesto, en un pacto con el que el retailer espera alcanzar unas ventas de 2.000 millones de dólares (1.896 millones de euros) de cara a 2025.