Publicidad

Foot Locker compra un ecommerce japonés y un retailer de EEUU por 1.100 millones de dólares

La cadena de distribución de artículos deportivos ha pagado 750 millones de dólares por WSS, retailer estadounidense que opera principalmente en la Costa Oeste. Asimismo, ha invertido otros 350 millones para comprar Atmos y reforzarse en Asia.

atmos tienda

Foot Locker sale de compras y se deja 1.100 millones de dólares (926,8 millones de euros) de una sentada. La cadena dedicada a la distribución de artículos deportivos ha realizado dos adquisiciones: el retailer WSS en Estados Unidos, y el ecommerce japonés Atmos, con presencia en otros territorios de Asia.

Por WSS ha desembolsado 750 millones de dólares (632 millones de euros). Se trata de una cadena especializada con un fuerte crecimiento entre la población hispana del país. Gestiona 93 pequeñas tiendas en estados como Texas, California y Nevada, todos en la Costa Oeste del país.

La compañía generó un volumen de negocio de 422 millones de dólares en 2020 y espera crecer un 15% en los próximos tres años. La empresa tiene una red de distribución con más de 37 años de historia que mantendrá su nombre y sus principales señas de identidad. La transacción se cerrará en el tercer trimestre del año.

En cuanto a la adquisición de Atmos, Foot Locker ha pagado 360 millones de dólares (300 millones de euros). Se trata de un ecommerce especializado en marcas y artículos premium de moda deportiva. Además, cuenta con una red de 39 tiendas físicas en Japón y diez más en otros países de Asia.

La compañía facturó 175 millones de dólares (147,5 millones de euros) en 2020 y más del 60% de su negocio viene del online. La operación también se completará en el tercer trimestre y se respetará el nombre y marca de la compañía con el objetivo de reforzar su presencia en un mercado clave como Japón.

Foot Locker cerró el primer trimestre de 2021 con una facturación de 2.153 millones de dólares (1.764 millones de euros), casi el doble que el año anterior. El beneficio neto fue de  202 millones de dólares (165,5 millones de euros), que contrastan con las pérdidas de 105 millones de dólares del primer trimestre de 2020.

Publicidad

Publicidad