Foot Locker busca nuevo director financiero tras la retirada de Lauren Peters

La ejecutiva se jubilará en abril de 2021, aunque hasta entonces ayudará a la compañía estadounidense a iniciar el proceso de transición con su futuro sustituto.

lauren peters foot locker

Foot Locker abre el proceso de búsqueda para sustituir a una de sus principales directivas. Lauren Peters, directora financiera y vicepresidenta ejecutiva de la compañía estadounidense, ha anunciado su intención de jubilarse en abril de 2021 tras más de 23 años en la empresa.

El grupo especializado en la distribución de artículos deportivos ha anunciado que iniciará “la búsqueda de un nuevo directivo con la ayuda de la empresa Crist Kolder”. En el proceso se valorarán candidatos internos y externos de la empresa.

“Lauren ha liderado las finanzas de nuestra organización durante los últimos nueve años”, ha destacado Richard Johnson, consejero delegado de Foot Locker. “Bajo su experiencia y liderazgo, hemos construido una organización internacional y ha aumentado nuestro valor de marca, siendo una parte integral en nuestro negocio”, ha añadido.

A cierre de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, Foot Locker contaba con una red de 3.032 tiendas en todo el mundo, cien menos que el año anterior. En Europa se ubican 628 locales de su marca matriz, a los que hay que sumar otros verticales como Kids, Lady, Champs Sports y Runners Point.

Pese al rebote de las ventas en el tercer trimestre, entre febrero y octubre, Foot Locker aún no ha logrado recuperarse del impacto de la Covid-19. La facturación de la compañía se situó en 5.359 millones de dólares (4.523 millones de euros), un 7,3% menos que en el mismo período del año anterior. Su resultado neto también se ha hundido un 44% interanual, hasta 200 millones de dólares (168,8 millones de euros).

La redacción propone