El fondo KKR compra al dueño de las bicis Lapierre por 1.560 millones

Accell ha aceptado una oferta de la firma norteamericana que valora el grupo en 58 euros por acción, con una prima del 26% sobre su precio en Bolsa al cierre del pasado viernes. El fondo no descarta nuevas adquisiciones para el grupo.

lapierre bicicleta

Nueva macrooperación en el ecosistema de las bicicletas y el ciclismo. El fondo norteamericano KKR ha alcanzado un acuerdo con Accel Group para la compra de la sociedad por 1.560 millones de euros, a un precio por acción de 58 euros, según han informado las partes este lunes. Entre otras marcas, el holding neerlandés es el propietario de las bicis Lapierre.

El precio de oferta representa una prima del 26% sobre su precio en Bolsa al cierre del mercado el pasado viernes. “Y una prima del 21% con respecto al precio de cierre más alto de todos los tiempos de Accell Group, de 48 euros por acción”, ha destacado la empresa radicada en Heerenveen.

KKR mantendrá al actual consejo de administración, liderado por el director ejecutivo, Ton Anbeek, y el director financiero, Ruben Baldew, a los que se sumará ahora Francesca Gamboni, como responsable de adquisiciones, producción y distribución.

Al respecto, la firma de inversiones ha asegurado que aportará “experiencia y recursos para acelerar el crecimiento y el despliegue de la estrategia empresarial del grupo, incluyendo posibles adquisiciones”.

Las previsiones de Accell Group y KKR pasan por cerrar la operación a finales del segundo trimestre o comienzos del tercer trimestre de 2022.

Rob ter Haar, presidente del consejo de supervisión del Grupo Accell, ha apuntado que “creemos que (la compraventa) promoverá el éxito sostenible del grupo”. Por su parte, el director general de la sociedad, Ton Anbeek, ha asegurado que con la entrada de KKR “contaremos con un socio financieramente fuerte para acelerar el despliegue de nuestra hoja de ruta existente y explorar adquisiciones adecuadas”.

El socio y jefe de consumo de KKR en la región de Europa, Oriente Medio y África (Emea), Tin Franks, ha destacado que el fondo cree que “el sector de la bicicleta y las e-bikes, en particular, desempeñarán un papel cada vez más importante a la hora de afrontar algunos de los principales retos a los que se enfrenta el mundo hoy en día”.

La operación se ha acordado “en un contexto de continua volatilidad de la cadena de suministro y un entorno global dinámico lleno de retos y oportunidades”, ha apuntado ter Haar al respecto.

 

Nueva venta tras las de Canyon y Cannondale

La de Accell, y por ende, Lapierre, es la tercera gran operación que se realiza en la industria en apenas un año. Primero fue el fabricante Canyon, que pasó a manos del fondo belga GBL por 800 millones de euros en diciembre de 2020.

Y hace apenas tres meses, Pon Holdings se hizo con Dorel Sports, grupo que controla Cannondale, por 700 millones. El grupo especializado en la distribución de marcas del sector transporte y movilidad crece así en el ecosistema ciclista.

La redacción propone