Publicidad

Fittest Freakest capta un millón de euros para su expansión en Francia y Alemania

La tienda de artículos deportivos y entrenamiento funcional volverá a organizar el Freakest Challenge en 2021 y, tras la cancelación de 2020, ha acordado la emisión del evento de ‘cross-training’ en Rtve y TV3.

FITTEST FREAKEST CROSSFIT STORE 3

Fittest Freakest continúa adelante con su plan de expansión internacional. La tienda especializada en ropa y equipamiento de entrenamiento funcional ha cerrado una ronda de un millón de euros euros (el objetivo eran 800.000 euros) en plena pandemia.  La compañía destinará los recursos a dar un paso más en su expansión internacional: el primero lo dio antes de la Covid-19, cuando cerró el contrato de alquiler para abrir un establecimiento en Milán que espera inaugurar en los próximos meses. El segundo paso será el aterrizaje en Alemania y Francia a través del ecommerce, con vistas a replicar el modelo de tienda que tiene en Barcelona.

La empresa ha captado en torno a 300.000 euros a través de Dozen (The Crowd Angel) y pequeños inversores, como ya adelantó 2Playbook. “Quería abrirnos al pequeño inversor y dar entrada a miembros de nuestra comunidad”, afirma a este diario el director general de Fittest Freakest, Jordi Serra. Los 700.000 restantes fueron aportados por varios family offices, Enisa, el Institut Català de Finances (ICF) y varios business angels entre los que están ex directivos de Nike.

La compañía opera un establecimiento de 400 metros cuadrados en el Eixample de Barcelona, aunque 150 metros cuadrados se destinan a un gimnasio habilitado para que los clientes puedan probar los productos y así generar una experiencia de compra distinta a la que ofrecen otras tiendas convencionales.

“La Covid-19 nos frenó en seco en Italia, y ahora estamos temporalizando el momento adecuado en el que abrir el negocio, que vía online está creciendo y va a buen ritmo”, explica. La hoja de ruta para entrar en Francia y Alemania será la activación online, “con la apertura de tiendas más adelante como colofón”.

Esa estrategia permitirá a la compañía ganar tiempo mientras redefine la propuesta de tienda que quiere llevar a cabo. “La Covid-19 lo ha cambiado todo, aunque la idea es abrir establecimientos que generen experiencias, con los que conectar con las marcas y con nuestra comunidad de consumidores”, describe.

Esa filosofía es la que ha llevado al establecimiento a firmar acuerdos con la mayoría de las marcas internacionales no sólo con la intención de vender sus productos, sino también de desarrollar acciones y campañas in situ en el establecimiento que tiene en Barcelona.

Más allá de estas acciones en el punto de venta, la empresa y Nike promueven el Freakest Challenge, un evento de cross-training impulsado por Nike Training que ha llegado a contar con 3.000 espectadores en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Este año se organizará la quinta edición de la cita, que el año pasado tuvo que suspenderse por la pandemia. La intención es reunir en la capital catalana a los ocho mejores equipos de cross-training del mundo, que previamente deben haber superado las fases de clasificación a través de eventos online.

The Fittest Freakest rebasó expectativas y, tras abrir ronda para captar 800.000 euros, acabó levantando un millón en plena pandemia

Si bien este año la cita se disputará sin público o con aforo limitado, Fittest Freakest ha cerrado acuerdos audiovisuales con Rtve y TV3 para que el evento se emita en sus canales temáticos deportivos. Como resultado, la cita tendrá más visibilidad, lo que se ha traducido en un mayor interés de las marcas por patrocinar el evento, que se celebrará en Barcelona el 10 y el 11 de julio. Si hasta la última edición Nike era el único espónsor de la prueba, este año contará también con el apoyo de los relojes deportivos de Casio, G-Shock; la tienda de nutrición deportiva Foodspring y la bebida energética funcional Nocco.

La empresa, que cerró 2020 con unas ventas de 1,2 millones de euros, no entiende la organización de eventos como una vía de generación de ingresos. De hecho, el 90% de sus ventas provienen del ecommerce, mientras que el 10% se registran en el punto de venta. “Somos retailers y no organizadores de eventos, pero vemos en esa vía una herramienta para conectar con las marcas, nuestra comunidad y los consumidores”, recalca Serra. 

 

Publicidad

Publicidad