Fernando Alonso lleva a Kimoa a Estados Unidos. La marca de prendas y artículos deportivos, que recientemente ha sido vendida a SimplyEV, ha abierto un establecimiento en Miami junto a esta marca. Se trata de una firma controlada por Revolution Brands, la compañía que ahora controla un 70% de la marca fundada por el piloto español.
La firma de esta operación permitirá a la empresa crecer en el mercado estadunidense con el apoyo de SimplyEV, especializada en la venta de bicicletas y patinetes. Fernando Alonso mantiene un 25% de las acciones.
Las pérdidas acumuladas de Kimoa ascendían a tres millones de euros y, en 2020 y a causa de la pandemia, la facturación descendió un 20%. En ese ejercicio, la compañía se anotó unos números rojos de 843.000 euros. “Esperamos hacer crecer ambas marcas juntas a medida que nos expandimos”, explicó el presidente de SimplyEV, Mauricio Díaz, en un comunicado.
Los términos del acuerdo no se publicaron, pero con esta venta y el lanzamiento de la primera tienda al otro lado del Atlántico, el piloto pretende aumentar el número de ventas y tener una expansión internacional.