Fanatics refuerza su presencia online en España y Portugal. El gigante de la distribución de merchandising ha llegado a un acuerdo con Sprinter para ofrecer en el mercado ibérico, a través de su página web, más de 5.000 productos deportivos con licencia oficial de más de 900 organizaciones, equipos y ligas deportivas de todo el mundo.
La alianza entre Fanatics y la marca del grupo Iberian Sports Retail Group (Isrg), propiedad de JD Sports, empezará en España y Portugal a finales de este año, pero la intención es ampliarla a otros países en el futuro. De hecho, la previsión de la compañía es extenderla a Países Bajos, donde Sprinter también tiene tiendas, en 2024. Con esta asociación, el gigante norteamericano aspira a mejorar significativamente el acceso de sus productos deportivos a los seguidores de toda Europa.
“Estamos orgullosos de estar al tanto de las últimas tendencias deportivas y de poder innovar y pivotar para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes. Esta asociación con Fanatics nos permite servir mejor a nuestros clientes y ampliar significativamente nuestra variedad de productos”, ha explicado Carlos Bertran, director de comercio electrónico de Sprinter.
Este acuerdo es el último de una serie de asociaciones de inventario conectado similares para Fanatics con minoristas en todo el Reino Unido, Estados Unidos y Asia, impulsando la venta online de productos deportivos de la mano de empresas como Next, con quien estableció la primera asociación de inventario conectado en Europa, Foot Locker, Walmart, Kohls, Nordstrom o Rakuten Ichiba.