Publicidad

Nike se alía con Fanatics para impulsar el ‘merchandising’ en el deporte universitario americano

Ambas empresas han cerrado un acuerdo a largo plazo que tiene el objetivo de superar al líder dentro de este sector, Under Armour. La cooperación entre ambas partes está prevista que empiece a lo largo de los meses de verano de 2024.

Fanatics Nike

Movimiento estratégico entre dos de los principales agentes del retail deportivo. La multinacional estadounidense Nike ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con Fanatics por el que a partir de 2024 trabajarán de la mano para impulsar el negocio de Nike en el sector de las ligas estadounidenses

El acuerdo incluye todas las universidades patrocinadas por Nike, entre las que destacan Penn State, la Universidad Estatal de Ohio, la Universidad de Georgia, la Universidad de Clemson, la Universidad de Oregón y la Universidad de Oklahoma. Hasta la fecha Under Armour ha sido el principal operador dentro de este mercado, siendo el principal competidor de Nike.

El director general de Fanatics Commerce, Doug Mack, ha defendido que está “emocionado por poder trabajar para aumentar el valor de las asociaciones universitarias de Nike”. La multinacional estadounidense ya cuenta con un importante negocio dentro del sector de las ligas universitarias y su marca Jordan equipó durante el pasado año a más de 48 equipos de ligas universitarias oficiales y a más de la mitad de los equipos de fútbol de primera división.

Esta asociación es un nuevo paso de Fanatics para convertirse en uno de los principales players de la industria. Se estima que la compañía está valorada en 28.000 millones de dólares (más de 24.800 millones de euros). En cartera cuenta con más de 1.800 proveedores y contratos con más de 900 propiedades deportivas, entre franquicias, clubes, competiciones y universidades

Publicidad

Publicidad