Fanatics nombra consejero independiente a Magic Johnson. El exjugador de Los Angeles Lakers y empresario con experiencia en la industria deportiva se suma al consejo de administración del ecommerce deportivo estadounidense. Al igual que la consejera delegada de WW International, Mindy Grossman, y el fundador y consejero delegado de Storch Advisors, Jerry Storch, Magic Johnson asesorará a la plana mayor de Fanatics como consejero independiente.
El directivo es presidente y consejero delegado de Magic Johnson Enterprises, un conglomerado de empresas de inversión para apoyar a comunidades urbnas y étnicamente diversas. En 2012, Johnson se convirtió en copropietario de Los Angeles Dodgers y tiene acciones y Los Angeles Sparks de la WNBA, Los Angeles FC de la MLS y el club de eSports Team Liquid.
“Es una leyenda de la NBA y un titán en el mundo empresarial, pero lo más importante es que reconoce y aprovecha su plataforma para promover la diversidad y la inclusión en todos los sectores empresariales; Johnson proporcionará una dirección muy valiosa mientras Fanatics continúa desempeñando un papel de liderazgo en la reinvención de toda la industria de las licencias deportivas”, ha explicado el presidente ejecutivo de Fanatics, Michael Rubin.
En el accionariado de Fanatics figuran el gigante tecnológico SoftBank y grandes propiedades deportivas como la NFL y la MLB, que han sido clave en el crecimiento de la facturación. Según desvelo The Wall Street Journal, las ventas de 2019 alcanzaron los 2.500 millones de dólares (2.119 millones de euros), frente a los 2.000 millones de dólares (1.695 millones) del ejercicio anterior.
La multinacional cuenta actualmente con cinco fábricas en Estados Unidos que producen todo el merchandising de las grandes ligas americanas, así como importantes clubes de Europa como el Chelsea FC. Hasta el año pasado también colaboró con el Real Madrid, que este verano decidió unirse a Legends, una pérdida que ha podido suplir con un contrato a largo plazo con el Paris Saint-Germain (PSG) y con el Atlético de Madrid, con el que ha firmado hasta 2025. En total, opera medio centenar de tiendas dentro de recintos deportivos y gestiona el ecommerce de más de 300 entidades deportivas.