Fanatics abre su capital para seguir creciendo. El ecommerce deportivo ha cerrado una ronda de financiación de 320 millones de dólares (269 millones de euros), liderada por algunos de sus inversores actuales, como la MLB o los fondos Silver Lake y Fidelity Investments. Tras esta operación, la valoración de la compañía supera los 12.800 millones de dólares (10.766 millones de euros).
Los fondos se utilizarán para expandir su negocio de verticales deportivos y para financiar posibles operaciones corporativas, como la compra o fusión con otras empresas. En la ronda también han participado otros socios capitalistas como los fondos Franklin Templeton, Neuberger Berman y Thrive Capital.
Fanatics había cerrado una última ronda de Serie E recientemente, aunque ha vuelto a abrir su capital por petición de sus inversores, según Cnbc. El medio indica que sus socios quieren reforzar su posición en un negocio con potencial para alcanzar más de 80 millones de clientes, que ha crecido un 30% en 2020 y espera rebasar los 3.000 millones de dólares en ingresos este año.
La multinacional cuenta actualmente con cinco fábricas en Estados Unidos que producen todo el merchandising de las grandes ligas americanas, así como importantes clubes de Europa como el Chelsea FC.
Hasta el año pasado también colaboró con el Real Madrid, que este verano decidió unirse a Legends, una pérdida que ha podido suplir con un contrato a largo plazo con el Paris Saint-Germain (PSG) y con el Atlético de Madrid, con el que ha firmado hasta 2025. En total, opera medio centenar de tiendas dentro de recintos deportivos y gestiona el ecommerce de más de 300 entidades deportivas.