Fanatics crece en el sur de Europa con nuevas adquisiciones. El gigante norteamericano del merchandising deportivo ha cerrado la compra de EPI, compañía con sede en Milán que opera el comercio electrónico y las tiendas físicas para varios clubes de fútbol italianos, así como para la NBA. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.
Tras esta compra, EPI será rebautizada como Fanatics Italy. Su propietario actual, Lorenzo Forte, continuará al frente del negocio, y pasará a reportar a Chris Orton y Jack Boyle, copresidentes globales del direct to consumer de Fanatics. La empresa italiana mantendrá a sus 150 empleados, que entrarán a formar parte del equipo de Fanatics.
Como parte de la compra, que se ha realizado con Industry 4.0 Fund, fondo de capital privado del Grupo Quadrivio, que era el propietario mayoritario de EPI, Fanatics también adquirirá The Pitch Football Store, un minorista omnicanal de fútbol del grupo EPI.
Fundada en 1996, EPI administra las tiendas online y físicas oficiales de clubes italianos como AC Milan, Juventus, Inter de Milán, Fiorentina, Lazio, Atalanta, Bolonia o la Federación Italiana de Fútbol. Además, trabaja con el Olimpia Milano de baloncesto y con marcas internacionales como Nike, Adidas y Puma.