La industria de la bicicleta abre 2025 en descenso en cuanto a la fabricación. En enero, el valor de las bicicletas fabricadas en España ha disminuido un 21,5% interanual, hasta los 17,2 millones de euros, según los datos publicados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Los primeros datos del año prolongan el decrecimiento experimentado en 2024. El pasado ejercicio la caída fue del 2,2% en el valor de la producción, pese a que se elevó un 2,9% la fabricación.
En lo referente al número de unidades fabricadas, la cifra ha retrocedido en un 12,8% en enero. En total, se fabricaron 21.714 bicicletas en las cuatro primeras semanas del ejercicio. De este modo, el precio medio por bicicleta fabricada ascendió hasta los 791,4 euros.
La industria de la bicicleta en España disminuyó un 8,9% su cifra de negocio en 2023, hasta 2.475 millones de euros, según el último informe publicado por la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (Ambe) y Sporting Insights.
Por su parte, Europa disminuyó en 2023 el valor tanto de sus ventas como del número de bicicletas que se compraron. Fue su primer descenso desde el estallido de la pandemia. En concreto, el sector experimentó una caída del 8,9%, hasta 19.300 millones de euros. En cuanto al número de unidades, las ventas retrocedieron un 20%, hasta las 11,7 millones de bicicletas, según el último informe de la patronal Conebi.
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Rfef; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB y 80 clubes de Euroliga, Eurocup, BCL, Euroliga y Eurocup femeninas.
La plataforma también contabiliza la asistencia a todos los eventos deportivos, de entretenimiento y música en España, así como más de 23.000 contratos de patrocinio en el mercado español y otros 7.000 contratos de las ligas europeas y norteamericanas de fútbol y baloncesto, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.