Publicidad

La fabricación de bicicletas recupera terreno con un aumento del 26,3% en septiembre

La industria de la bicicleta en España ha fabricado un 62,7% de unidades menos que en 2021 mientras que el valor de la producción de bicis en septiembre ha alcanzado los 25 millones de euros y vuelve a crecer después del retroceso experimentado en agosto.

bicicletas recurso

La industria de la bicicleta vuelve a coger ritmo después del retroceso de los últimos meses. En septiembre, el valor de las bicicletas fabricadas ha alcanzado los 25 millones de euros, lo que supone un 26,3% más interanual. El valor acumulado hasta el noveno mes del año es de 191,8 millones de euros, un 8,9% por encima del valor acumulado a cierre del tercer trimestre de 2021, según los datos publicados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Los datos de septiembre suponen una notable recuperación tras dos meses en los que el mercado estaba experimentando signos de enfriamiento. En agosto, el valor de fabricación de bicicletas cayó en un 9%; y en julio, otro 13,2%.

En lo referente al número de unidades fabricadas, la cifra cayó un 62,7% en septiembre. En total, se fabricaron 11.800 bicicletas. En cuanto a los datos acumulados, hasta septiembre se han fabricado 246.800 bicicletas, un 1,2% más interanual.

De este modo, el precio medio por bicicleta fabricada ascendió hasta los 778 euros hasta septiembre, por encima de los 747 euros del mismo período de 2021. Unas cifras que se han visto condicionadas por la inflación y la crisis de suministros

La industria de la bicicleta en España experimentó un incremento del 10,7% en 2021, hasta los 2.888 millones de euros. De este modo, el país aporta el 14,7% de las ventas del continente, todavía por debajo de los principales mercados, pero consolidándose como uno de los países con mayor potencial, según la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (Ambe).

A nivel europeo, en 2021, la industria de la bicicleta superó por primera vez las 22 millones de unidades vendidas en la Unión Europea y Reino Unido. Por su parte, la facturación se mantuvo al alza con un crecimiento del 7,5% respecto al 2020 y los ingresos se situaron en 19.700 millones de euros.

Publicidad

Publicidad