Excens suma fuerzas en el mercado retail del segmento outdoor. El grupo catalán ha adquirido los derechos de distribución de las marcas de ropa de montaña de Jorcani Sports (Fischer, Polaroid, Smith, Barts y Level), operación que culmina con la creación de la división Excens Sports y el fichaje como director comercial de Víctor Gil, director de ventas de Jorcani los últimos 20 años.
Estas cinco marcas, que se suman a las que ya controlaba Excens -Grifone, TRRS, Hebo, Clean y Matt-, coparán Excens Sports, que nace “con la ilusión de ser un grupo destacado en la distribución de artículos en los deportes de montaña y la ambición de poder seguir el legado en el mundo outdoor iniciado por Jorcani Sports”, según publica CMD Sport.
Con esta integración, Excens coge impulso en la distribución de ropa deportiva en la Península Ibérica, mercado en el que prevé seguir creciendo en los próximos años. “Excens Sports ve en la distribución y venta de productos outdoor y deportes de montaña un emergente canal con gran potencial de desarrollo. Se trata de una rama estratégica para el grupo y uno de sus pilares de crecimiento en los próximos años, con el objetivo de consolidarse como uno de los líderes en su categoría en el mercado Ibérico”, destacan desde la compañía.
Por su parte, Jorcani Sports se centrará a partir de ahora en sus marcas de surf, winsdurf y kitesurf: Starboard, Mystic, North, Severne, Airush y Surftech.